sábado, 18 de julio de 2015

Remedios naturales

Borra tus cicatrices con caléndula



Ya sea por una cirugía, o bien por una cortadura, raspón o quemadura, la mayoría de nosotros seguramente tenemos alguna cicatriz. Algunas pueden ser más visibles que otras, y quizá estés buscando algún remedio natural para borrarlas. La caléndula, una planta con flores muy vistosas en tonos naranjas y amarillos, puede ser una excelente alternativa.
Hace más de 3,000 años los egipcios consideraban a la caléndula una planta milagrosa, griegos y romanos la utilizaban con fines medicinales. Durante la Edad Media, Santa Hildegarda de Bingen (Hildegard von Bingen), abadesa alemana, experimentó con sus propiedades para curar las llagas y otras afecciones de la piel aplicando compresas y fomentos.
De acuerdo con la Dra. Lérida Acosta de la Luz, Directora de Medicina Natural y Tradicional en Cuba en su libro “Proporciónese salud. Cultive plantas medicinales”, la caléndula tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, mismas que estimula la epitelización (acción natural de curación dérmica) y regeneración de la piel dañada, al estimular la producción de glucoproteínas y colágeno, que a su vez ayudan a que la piel sane sin dejar cicatrices.
Los médicos naturópatas recomiendan la caléndula para tratar el acné, la dermatitis y otros problemas relacionados con la piel.
Para borrar cicatrices con caléndula puedes probar con alguna de las siguientes recetas. Necesitas dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula y una cucharada de aceite de germen de trigo. Machaca en un mortero los pétalos de caléndula y añade poco a poco el aceite de germen de trigo hasta lograr una especie de pasta. Aplica sobre la zona en la que se encuentra la cicatriz. Deja que actué toda la noche antes de lavar.
Otra opción es preparar una infusión concentrada de caléndula y aplicar fomentos (un lienzo empapado con la infusión) en la zona problema durante la noche. También puedes hacer tu propia crema de cálendula. Para ello necesitas poner a macerar en aceite de oliva, flores frescas o secas de caléndula durante 40 días. Luego de los 40 días, cuela sobre un recipiente que puedas poner a calentar a baño maria y añade cera virgen de abeja. Mezcla perfectamente hasta que se disuelva la cera y luego coloca en otro recipiente con tapa, una vez que se endurezca puedes comenzar a utilizarla.
Violeta Merlo




5 Remedios  naturales  para  subir  las defensas  

    


Tener las defensas o el sistema inmunológico fuertes es algo fundamental para poder protegernos de infecciones, virus y de las enfermedades en general.


Por eso en este post lo que vamos a ver es 5 remedios caseros para subir las defensas de manera natural.

1. Jarabe especial con aloe

Para preparar este jarabe necesitamos combinar:

-Un tallo de aloe vera
-5 Limones
-1 Cucharada de miel

Para preparar este remedio lo que necesitamos es extraer la pulpa del tallo del aloe vera. Cortamos los bordes y con una cuchara sacamos todo el gel o pulpa de la sábila u la echamos en el vaso de la licuadora.

Añadimos el jugo de los 5 limones exprimidos previamente y la cucharada de miel.

Este jarabe casero lo guardaremos en la nevera y cada mañana tomaremos 3 cucharadas antes del desayuno.

2. Jalea real

Es un alimento que contiene muchas vitaminas, A, B, C y E pero además nos aporta minerales muy importantes para nosotros como el calcio, hierro, fósforo o el cobre.

Se vende como suplemento y lo normal es tomar una ampolla al día de jalea real que es suficiente para reforzar las defensas.

3. Yerba mate

El té de yerba mate ayuda a reforzar las defensas
 y debe estar entre los 5 remedios para subirlas sin ninguna duda.

Para elaborar un té de yerba mate echamos 20 gramos de esta ella en una taza y media de agua.

Se pone a calentar el agua pero no hay que dejar que empiece a hervir. Dejamos que repose unos 5 minutos y bebemos una taza al día, preferiblemente fuera de las comidas.

4. Equinácea

Se trata de una hierba que ha sido siempre usada por los aborígenes y que también nos ayuda a reforzar las defensas.

Se consume en forma de infusión o de extracto.

Para preparar la infusión ponemos a hervir una taza de agua, echamos una cucharada sopera de 
equinácea en el agua y dejamos que hierva durante 5 minutos. Después apagamos el fuego y dejamos que repose hasta que temple.

Se bebe una taza de esta infusión todos los días en ayunas y otra por la tarde.

Podemos combinarla con los otros remedios alternándolos.

5. Astrágalo

La raíz del astrágalo es usada desde hace miles de años como un remedio para reforzar el sistema inmune y para combatir resfriados, gripes y muchas infecciones.

Se toman 2 veces al día una infusión de astrágalo que preparamos poniendo una cucharadita de astrágalo seco en una taza de agua hirviendo. Rápidamente retiramos el agua del fuego y lo dejamos que repose durante 15 minutos.

Si se desea podemos añadirle un poco de miel natural de abeja.

Publicado por remedios naturales .net


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

caracteristicas de mensaje

Popular Posts

BTemplates.com

Pages - Menu

Popular Posts