domingo, 16 de agosto de 2015


 Propiedades de la Cúrcuma en la recuperación de las funciones cerebrales y contra el cáncer..


La cúrcuma  tiene una larga historia de uso medicinal en la medicina china tradicional y Ayurveda.
La cúrcuma se ha utilizado como un verdadero medicamento natural en la medicina ayurvédica de la India y la medicina China, descubriéndose en la actualidad que posee beneficios para la recuperación cerebral en los accidentes cardiovasculares y para matar las células cancerígenas entre otras..

El ingrediente activo de la cúrcuma recibe el nombre de “curcumina” y representa un poderoso antioxidante natural que protege contra el daño celular provocado por los radicales libres, pero la cúrcuma también ayuda a reducir las enzimas del cuerpo responsables de causar inflamación y a detener la agregación plaquetaria que genera formación de coágulos sanguíneos responsables de las obstrucciones que pueden originar un ACV.
La curcumina, uno de sus ingredientes bioactivos más estudiados, exhibe más de 150 actividades potencialmente terapéuticas, incluyendo potentes propiedades anti-cancerígenas. La curcumina también es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, que es una razón por la que es prometedora como un agente neuroprotector en una amplia gama de trastornos neurológicos.

Los investigadores han investigado previamente la curcumina por su papel potencial para mejorar la enfermedad de Parkinson, Alzheimer y daño por accidente cerebro vascular. También puede promover la salud del cerebro en general, dado su potente antioxidante y propiedades anti-inflamatorias.


 La cúrcuma muestra esperanzas en el tratamiento de accidentes cerebro vasculares hemorrágicos mediante la reducción del tamaño de los coágulos de sangre, evitando de este modo algunas cirugías.

Ictus hemorrágicos

La cúrcuma funciona en los ictus hemorrágicos cuando un coágulo sanguíneo corta el suministro de sangre al cerebro. Por lo general, el paciente se somete a cirugía para eliminar el coágulo.

 Accidentes cerebro vasculares

Los estudios revelan resultados prometedores en saber exactamente cómo la cúrcuma puede ser útil en el tratamiento o incluso la prevención de accidentes cerebro vasculares
No sólo parece reducir los niveles de colesterol, sino que también parece reducir la acumulación de plaquetas en las paredes de los vasos sanguíneos. Los grupos de plaquetas son lo que causa que se formen coágulos sanguíneos.
La investigación ha demostrado que la curcumina puede ayudar a inhibir la acumulación de beta amiloides destructivas en el cerebro en pacientes con Alzheimer, así como romper las placas existentes.

Las personas con Alzheimer tienden a tener niveles más altos de inflamación en el cerebro, y la curcumina es conocida por sus potentes propiedades anti-inflamatorias.

 Y además

Un estudio publicado en los Natural Product Reports7 en el 2011, describe a la curcumina como terapéutica para una amplia gama de enfermedades, incluyendo:

Enfermedades Hepáticas y Pulmonares  
Enfermedades Neurológicas
Enfermedades Metabólicas
Problemas Auto inmunes       
Enfermedad Cardiovascular 
Enfermedad Inflamatoria
La curcumina ha demostrado beneficiar a las personas con osteoartritis. La investigación publicada en el 2011 encontró que los pacientes que agregaron 200 mg de curcumina al día a su plan de tratamiento, redujeron el dolor y el aumentaron la movilidad, mientras que el grupo control, que no recibió la curcumina, no tuvo mejoras significativas.
Un estudio en el 2006 encontró que un extracto de cúrcuma compuesta de curcuminoides (nutrientes de origen vegetal que contienen potentes propiedades antioxidantes) bloqueó las vías inflamatorias, impidió eficazmente el lanzamiento de una proteína que desencadena la inflamación y el dolor.

La investigación ha demostrado que la cúrcuma puede:

*Apoyar los niveles saludables de colesterol      
*Prevenir la oxidación de lipoproteína de baja densidad    
*Inhibir la agregación plaquetaria
*Suprimir la trombosis e infarto miocardio        
*Suprimir los síntomas relacionados con la diabetes tipo 2  
*Suprimir los síntomas de la artritis reumatoides
*Suprimir los síntomas de la esclerosis múltiple  
+Protegerlo contra el daño inducido por la radiación y toxicidad por metales pesados    
*Inhibir la replicación de HIV
*Suprimir la Formación Tumoral    
*Mejorar la sanación de las heridas
*Proteger contra el daño hepático
*Aumentar la secreción de bilis       
*Proteger contra las cataratas       
*Proteger contra la toxicidad pulmonar y fibrosis

La Curcumina Es  Poderosa Contra el Cáncer

El Dr. William LaValley es uno de los principales médicos de cáncer de medicina natural.
Ha pasado una cantidad considerable de tiempo estudiando los beneficios de la curcumina, demostrado que la curcumina no es tóxica y parece ser segura en el tratamiento de todos los cánceres.
Beneficia la anti-angiogénesis, lo que significa que ayuda a prevenir el desarrollo del suministro de sangre adicional, necesaria para el crecimiento de células de cáncer.

La molécula de la curcumina puede causar ya sea un aumento de la actividad de una molecular particular específica, o una disminución/inhibición de la actividad - de cualquier manera, los estudios han demostrado repetidamente que el resultado final es una actividad potente contra el cáncer. Es por ello que parece funcionar para prácticamente todos los tipos de cáncer. Además, la curcumina no afecta negativamente a las células sanas, lo que sugiere que se enfoca selectivamente en las células cancerosas. La investigación también ha demostrado que funciona sinérgicamente con ciertos medicamentos de quimioterapia, mejorando la eliminación de las células cancerosas.


Cómo Utilizar la Curcumina

Para obtener resultados clínicos, no es suficiente añadir la cúrcuma a la comida. La raíz de la cúrcuma en si contiene únicamente tres por ciento de concentración de curcumina .
La mala absorción es también el inconveniente que hace que la curcumina no se apta para el tratamiento de emergencia del accidente cerebro vascular

Según el Dr. LaValley, las dosis típicas contra el cáncer son hasta tres gramos de  extracto de curcumina, de tres a cuatro veces al día.

Una solución alternativa es mezclar una cucharada del polvo de cúrcuma en un litro de agua hirviendo. Debe estar hirviendo cuando se agrega el polvo ya que no funcionará tan bien si la echa a agua a temperatura ambiente y luego se calienta el agua y la curcumina. Después de haber hervido durante 10 minutos se creará una solución de 12 por ciento que puede beber una vez que se enfrié. Tendrá un sabor a madera. Sin embargo la curcumina se separará gradualmente de la solución.
En seis horas se convertirá en una solución de seis por ciento, por lo que lo mejor es beber el agua dentro de las cuatro horas.


 
 SAIKU



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

caracteristicas de mensaje

Popular Posts

BTemplates.com

Pages - Menu

Popular Posts